
El tiempo que dura la Ley de Segunda Oportunidad es de entre un mínimo de 4 meses y un máximo que establece la Ley de 18 meses, depende de muchos factores pero sobre todo de la saturación del Juzgado.
Esto es resultado de la nueva Ley que se aprobó en septiembre de 2022 que agiliza los plazos al eliminar el acuerdo extrajudicial, la intervención de Notario y Administrador Concursal.
Que los Juzgados de lo Mercantil sean los que ahora tramiten el asunto también agiliza el proceso ya que son expertos en la materia.
Se pueden cancelar varios tipos de deudas, aquí tienes más información: ¿Qué deudas se pueden cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad?
¿No estás seguro de reunir los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad?
Pues aquí tienes la solución, haz clic en el botón a continuación y en mi evaluador gratuito, lo descubrirás en poco tiempo.
¿Cuánto tiempo dura la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Es importante?
Si y no, sí porque el deudor quiere solucionar sus problemas cuanto antes y si se alarga el procedimiento es una situación de inquietud no deseable.
Cualquier embargo judicial y/o administrativo se paraliza con este procedimiento.
Conservación del activo, plan de pagos
Si te acoges a la Ley y eliges “Con conservación del activo“ no pierdes tu patrimonio pero te comprometes a cumplir un plan de pagos de tres o hasta cinco años.
Tienes que saber que durante ese tiempo tienes que cumplir con el plan de pagos al que te comprometiste.
Tiempo que dura la Ley CONCLUSIÓN
En la práctica los abogados hemos comprobado que se acelera la tramitación de la Ley.
Las dificultades en la tramitación anterior son cosas del pasado ya que ahora en los Juzgados de lo Mercantil la normalidad es la regla.
Aquí tienes más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.
En el siguiente enlace tienes una larga lista de preguntas y respuestas: Ley de Segunda Oportunidad
© Acerina Almeida Castro